PET Speaking section 2
En la sección 2 del examen Speaking el examinador le proporcionará a los candidatos una situación con algunas alternativas a discutir contenidas en una imagen. En pareja los candidatos deberán hablar de las alternativas proporcionadas en la imagen y al final llegar a un acuerdo.
Ejemplo:
Interlocutor: "I'm going to describe a situation to you.
A boy is leaving his school because his parents are going to live in another country. The students in his class want to give him a present. Talk together about the different presents they could give given and then decide which could be the best.
Here is a picture to help you". (Cambridge University, 2008)
Deberás usar frases como:
Este es un ejemplo de la parte 2 en video:
Tips para esta sección:
- Habla de todos los elementos que maneja la imagen alrededor, diciendo porque si o porque no deberían ser una buena opción.
NO solo digas "this no, that no". Tienes que justificar porque (en tú opinión) una determinada opción es buena o mala.
- No lleguen a un acuerdo demasiado pronto ya que el examinador no podrá evaluar tu nivel adecuadamente. Recuerda que tienen 3 minutos para esta sección, haz buen uso de ellos.
- No monopolices ni dejes que el otro candidato monopolice la conversación. Recuerda que tu desempeño será evaluado de manera individual.
- Puedes usar modales como:
Should....
Shouldn't....
Could/ may/ .....
- Respeta el punto de vista de tu compañero y usa expresiones de desacuerdo de manera cortés como:
* I'm not sure I agree with you.
* Well that's true, but....
* Sorry, but I don't agree with you.
- Si estás de acuerdo puedes decir:
* That's what I think too.
* I agree with you.
* Yeah, that's possible.
-Para llegar a un acuerdo
* Shall we come to an agreement?
* Ok, let's take a decision .
Link para practicar la parte 2:
Ana
Referencias:
English aula (s.f). Online English Exam Preparation. Recuperado el 27 de octubre de 2015, de http://www.englishaula.com/
Cambridge University (2008). Cambridge Preliminary English Test. Reino Unido. Cambridge University Press.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario