domingo, 25 de octubre de 2015

PET Listening section Part 3



PET Listening Parte 3


La parte 3 de listening comprende de la pregunta 14 a la 19. Esta sección se lleva a cabo a través de un monólogo con un tema en específico. Las instrucciones son las siguientes: 
"For each question, fill in the missing information in the numbered space". (Cambridge University Press, 2008).

Esto es, en el audio escucharás un monólogo sobre un tema en concreto y llenarás los espacios en blanco con la información que falta, misma que será proporcionada por el hablante durante su discurso.
Este es un ejemplo de la parte 3:


Este es un ejemplo del audio de la parte 3:



Tips para la parte 3.

- Lee con anticipación las oraciones que se encuentran del lado izquierdo para que sea más fácil identificar esta información cuando sea proporcionada por el hablante.



- La primera vez que escuches el audio escribe la palabra o palabras que creas son las que faltan sobre la línea y corrobora tu respuesta en la segunda vez que escuches el audio.



- Recuerda que puedes hacer anotaciones en el examen, posteriormente tendrás tiempo de pasar tus respuestas a la hoja de respuestas.

- Los número los puedes escribir tanto en letra como en número. Ejemplo: 7:30  o half past seven. 


-La información faltante es usualmente una sola palabra o dos (free, tree, ice cream, bus station, etc.), no pueden ir frases ni oraciones largas.

- Revisa cuidadosamente tu deletreo de las palabras, ya que si no están escritas correctamente contarán como incorrectas. Ejemplo: weater es incorrecto, weather es correcto.



- Si no escuchaste una palabra no está penalizado adivinar o inferir de cual se trata de acuerdo al contexto, puede ser que sea correcta. 

En estas ligas puedes practicar la parte 3 de listening. ¡Éxito!

Ejercicio 3 

Ana


Referencias:

English aula (s.f). Online English Exam Preparation. Recuperado el 26 de octubre de 2015, de  http://www.englishaula.com/ 

Cambridge University (2008). Cambridge Preliminary English Test. Reino Unido. Cambridge University Press.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario